Truss despide al ministro de Comercio del Reino Unido por supuesta mala conducta

Un secretario de comercio inglés fue despedido por la primera ministra Liz Truss el viernes y suspendido por el Partido Conservador por acusaciones de mala conducta.

El gobierno dijo que Truss le había pedido a Conor Burns que dejara el gobierno «con impresión inmediato» luego de «una denuncia de mala conducta enfermo». «El primer ministro tomó medidas directas para ser informado de esta recriminación y es consciente de que todos los ministros deben sustentar los altos estándares de comportamiento, que el conocido prórroga con razón», dijo la Oficina del primer ministro.

La oficina del vara conservador dijo que Burns había sido suspendido del especie del partido en el parlamento «en prórroga de una investigación sobre las denuncias de comportamiento inapropiado a principios de esta semana». Seguirá siendo senador pero se sentará como independiente.

Los medios británicos informaron que la supuesta mala conducta tuvo lado en la conferencia anual de los conservadores en la ciudad de Birmingham, en el centro de Inglaterra.

Burns es un partidario desde hace mucho tiempo del ex primer ministro Boris Johnson, quien se vio obligado a renunciar en julio.

Johnson soportó una serie de escándalos por cuestiones de efectivo y fiestas gubernamentales ilegales durante los bloqueos por coronavirus, pero finalmente fue destituido a posteriori de nombrar a un senador perceptible de conducta sexual inapropiada para un parada cargo en el gobierno.

Burns, de 50 abriles, se desempeñó como ministro de Irlanda del Ideal en el gobierno de Johnson y fue popular secretario de Comercio cuando Truss asumió el cargo el mes pasado.

Deja un comentario