Se extienden las vaciones: La SEP extiende días al periodo vacacional de diciembre

Se dio a conocer por medio de la Secretaría de Educación Publica que se modificaría el calendario escolar del periodo 2022 -2023, en dicha modificación se verían beneficiados todos aquellos que cursen o laboren la educación básica en Mexico, pues en dicho calendario se extendieron la vacaciones de invierno.
La secretaria de Educación Pública justificó la extensión de las vacaciones para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, esto con el motivo de un taller que tomarían los maestros de dicho nivel, el cual tiene como nombre taller intensivo de formación continua para docentes y programas de estudio.

Esto significa que los estudiantes ahora contarán con 3 semanas de vacaciones, para poder disfrutar las fechas navideñas y Año Nuevo con sus seres queridos, sin embargo lamentablemente esto no aplicaría para toda la republica mexicana.

Para algunos estudiantes el periodo vacacional de invierno 2022 iniciaría el próximo miércoles 21 de diciembre y el regreso a clases sería el miércoles 11 de enero del 2023, esto únicamente para el estado de Baja California, mientras que el resto darían inicio el 16 de diciembre y regresarían el 9 de enero del 2023.

El nuevo calendario beneficiaría a los alumnos

Serán 3 semanas largas, las cuales benefician directamente a los más pequeños, pues coincide con la llegada de santa claus y los reyes magos, y como ya mencionamos únicamente aplicaría para alumnos, ya que sus docentes estarían capacitándose en su taller.

También se informó que la entrega de boletas sería entregada antes de iniciar el periodo vacacional de invierno,

Hasta el día de hoy se espera que esta noticia sea de gran agrado para los padres de familia, pues se cree que esto sea de gran beneficio para los que salen de vacaciones o tienen visitas de familiares por fechas navideñas.

Deja un comentario