Roblox está creando indirectamente futuros desarrolladores de videojuegos

Dentro del marco de actividades del Talent Land Latinoamerica 2022 dos desarrolladores de Roblox compartieron algunas ideas propias al igual que consejos para los jóvenes que quieran estudiar el desarrollo de videojuegos en Roblox o otras plataformas.

Aunque muchas personas califican a Roblox como solamente un videojuego esta idea es totalmente errónea y anticuada. Roblox fue alguna vez solamente un videojuego que evoluciono con el pasar del tiempo hasta convertirse en una plataforma de interacción y desarrollo entre usuarios de todas las edades, en donde incluso existe comercio con otros jugadores.

Los últimos 12 meses más de 50 millones de personas se conectaron a Roblox, lo cual hace uno de los juegos con más actividad y retención dentro de su comunidad.

Andrés Reyes es un desarrollador profesional en Roblox y enfatizo el llamado a que las personas que estén interesadas en la creación de videojuegos y programación en Roblox o cualquier otra plataforma, tomen cursos o tengan contacto lo más rápido posible para generar experiencia.

Reyes menciono de igual manera que todos los pequeños que muestran interés o han creado mapas en la plataforma, tienen un potencial enorme como desarrolladores de videojuego.

¿Ganar dinero siendo desarrollador en Roblox?

Dentro de la plataforma existen muchos usuarios dedicados a la creación de videojuegos meramente por diversión o en ocasiones con una paga. Estos mismos desarrolladores son contratados por usuarios o comunidad para que se creen nuevos videojuegos o funciones dentro del juego.

Muchos desarrolladores han optado por especializarse en esta plataforma interactiva en la cual pueden desarrollar libremente usando la herramienta de desarrollo «Roblox Studio» la cual fue creada con el propósito para que nuevos usuarios puedan realizar sus creaciones e ideas de minijuegos en donde el único límite es su creatividad.

Se estima que estos desarrolladores en 2021 generaron cerca de 530 millones de dólares, los cuales es una cantidad gigantesca si hablamos de que es una sola plataforma de desarrollo.

Diferentes caminos para ser desarrollador en Roblox

Tienes dos caminos a seguir si quieres ser un gran desarrollador en esta plataforma de minijuegos, lo primero es enviar tu curriculum y ser contratado por la empresa de Roblox directamente, mientras que la segunda opción es ser un desarrollador independiente contratado por otros usuarios dentro de la plataforma.

Ahora cada una de estas dos opciones tienes sus contras y beneficios.

  • Contrato directo con Roblox: necesitar contar con un buen curriculum y tener experiencia profesional como programador, ya que aquí tendrás un contrato directo con ellos, cumplir y trabajar en el horario laboral designado.
  • Desarrollador independiente: si escoges este camino será más difícil, ya que tendrás que promocionarte y ofrecer tus servicios dentro de la plataforma, incluso ser recomendado por otros usuarios con mapas que hayas creado anteriormente.
Anuncios

Deja un comentario