Israel dice que se alcanzó un acuerdo fronterizo transatlántico ‘histórico’ con Líbano

El enviado principal de energía de EE. UU., Amos Hochstein, designado por Washington hace un año para mediar en las conversaciones, entregó el lunes por la tenebrosidad una propuesta modificada para el acuerdo fronterizo transatlántico para liderar al diputado negociador libanés Elias Bou Saab, según los medios y funcionarios locales.

El boceto final del acuerdo se presentará al gobierno momentáneo de Israel para su aprobación esta semana, menos de semanas ayer de que el país vaya a las urnas por villa vez en menos de cuatro primaveras.

Bou Saab entregó un boceto de propuesta al presidente Michel Aoun, al primer ministro momentáneo Najib Mikati y al presidente del parlamento Nabih Berri el jueves pasado. Dijo a la prensa que la propuesta estaba en su «forma final».

La oficina de Aoun dijo en un comunicado que la última interpretación de la propuesta «satisface a Líbano, cumple con sus demandas y preserva sus derechos sobre sus capital naturales», y realizará consultas con los funcionarios ayer de hacer un anuncio.

Deja un comentario