Google reembolsa compras de plataforma Stadia

La plataforma que iba a revolucionar el mercado de Cloud Gaming lamentablemente cerrara sus servidores, así fue anunciado a principios de septiembre el gigante de los buscadores, Google.

Este cierre oficial hecho por la empresa y se llevará acabo a principios del 2023, si bien no fue un hecho que sorprendió a los jugadores o dueños de la plataforma, debido a que desde principios de año existían rumores para descontinuar Stadia. Incluso los mismos jugadores de Google Stadia lo venían venir, poco contenido agregado y fallos de conexión que nunca fueron resueltos.

Problemas de latencia y juegos básicos fueron el factor de cierre según jugadores

Google Stadia presentaba muchos problemas de los cuales Google nunca hizo hincapié en resolver, sumado al poco catálogo de videojuegos básicos provocaron una plataforma sin innovación, que más bien parecía un catálogo para juegos de celular y con pésima experiencia de jugabilidad.

El segundo factor fue el problema de latencia, si bien para jugar Google Stadia se necesitaba una conexión de fibra óptica y al menos 100 megas de velocidad como mínimo, estos requerimientos acortaron mucho el mercado, principalmente el mercado latinoamericano debido a que en estos países es difícil presentar una conexión con esas especificaciones.

Por esas razones desde hace un par de días, varios usuarios han comenzado a recibir rembolsos procesados en automático por la plataforma. Algunos usuarios comenzaron desde el 09 de noviembre con el reembolso de sus compras hechas en la plataforma, en palabras de Google esperan terminar con este proceso hasta el 18 de enero del 2023.

¿Cómo sé si califico para un rembolso en Stadia?

Todas las compras de juegos y monedas stadia serán rembolsadas automáticamente con fecha límite de 18 de Enero del 2023. Las siguientes personas que contaban o tenían los servicios se les dará su reembolso.

  • Monedas de Google Stadia.
  • Videojuegos comprados dentro de la plataforma.
  • Contenido adicional.
  • Hardware de Stadia comprado en tienda oficial de Google.

Las personas que no serán elegibles son los siguientes:

  • Sucripción a Google Stadia Pro.
  • Compras realizadas a terceros.
  • Compras sin conexión.
  • Compras en Google Store.

El dinero será devuelto a sus usuarios en la tarjeta con la que se realizaron las compras, si tienes una notificación de tu banco por este reembolso puede que sea el dinero de tus compras hechas en stadia. Un punto importante a mencionar es que Google recalca que, si los usuarios no han recibido sus rembolsos, no se contacten con soporte ya que no tendrán respuesta alguna, sin embargo, aún no recibes tu dinero y paso el plazo máximo de entrega podrás comunicarte con ellos y recibir una respuesta.

Este un regalo de navidad comentaba en redes sociales muchos usuarios de la plataforma, debido a que estos habían gastado miles de dólares y que este reembolso llega en un buen momento para realizar la compra de alguna otra plataforma de videojuegos tradicional como Xbox Series X o Play Station 5 quienes han lanzado títulos espectaculares como Elder Ring y God of War: Ragnarok

Deja un comentario