Entra frente frío No 20 en México; estos serán los estados más afectados

México.- Se espera el frente frío número 20 en llegar a México el cual estaría provocando bajas temperaturas y climas muy helados en estados del Norte del país.

La CONAGUA informo en sus redes sociales la llegada de este frente frío jamás antes visto, llegando desde la zona norte. Esta masa de aíre con climas y temperaturas mínimas incluso debajo de los 0 grados se espera que comiencen el día 20 de diciembre según expertos.

Es importante que los estados ubicados en el Noreste y Norte del país recibirán el impacto con temperaturas menores a -5 grados Celsius, donde incluso en algunas zonas se esperan nevadas y carreteras congeladas.

Estas temperaturas vienen acompañas de vientos que llegan rozar los 80 km/h cerca del Istmo el Golfo de Tehuantepec, y para la zona de costas de Quintana Roo se esperan temperaturas de hasta 60 k/h.

Por esta razón la CONAGUA activo la alerta de bajas temperaturas para que protección civil y seguridad civil de distintos estados o municipios realicen brigadas para la protección de sus comunidades.

Con esto exhortó a los civiles a que se informen constantemente sobre la situación de clima actual y estar el menor tiempo posible fuera de sus casas. También se recomendó no salir de casa y evitar usar automóvil en zonas donde la carretera pueda presentar congelamiento.

Algunas recomendaciones para este frente frio son:

  • Evita salir de casa si no es necesario.
  • Protege tu cuerpo con ropa termica.
  • No expongas a infantes y bebes a bajas temperaturas.
  • Recuerda el uso constante de cubrebocas para zonas cerradas.
  • No te expongas a cambios de temperatura repentinos.

En caso de tener alguna fuente de calor como chimenea, calentador de leños o de gas, se recomienda ampliamente tener una buena ventilación para evitar la intoxicación por Dióxido de Carbono, el cual no presenta olor, sabor y color a la vista humana.

Preferiblemente protección ciudadana no recomienda utiliza estos medios de calefacción y menos al dormir, es preferible algun calentador eléctrico o aíre acondicionado.

Anuncios

Deja un comentario