Empresa china prueba taxi volante eléctrico en Dubái

Una compañía china probó un taxi volante eléctrico en Dubái el lunes, proporcionando un vistazo de la tecnología futurista que algún día podría admitir a las personas a través de las ciudades por encima del tráfico. El XPeng X2, desarrollado por la compañía aeroespacial XPeng Inc, con sede en Guangzhou, es uno de las docenas de proyectos de automóviles voladores en todo el mundo.

Solo unos pocos se han probado con éxito con pasajeros a borde, y es probable que pasen muchos primaveras antaño de que alguno se ponga en servicio.

Invitados y periodistas echan un vistazo al automóvil volante XPeng eVTOL X2 en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 10 de octubre de 2022. (REUTERS)

La demostración del lunes se llevó a final con una cabina vacía, pero la compañía dice que realizará una prueba de revoloteo tripulado en julio de 2021. El transporte de elegante diseño puede transportar dos pasajeros y funciona con un conjunto de ocho hélices.

La compañía dice que tiene una velocidad máxima de 130 kilómetros (80 millas) por hora. A diferencia de los aviones y helicópteros, los vehículos eVTOL, o «despegue y aterrizaje tieso eléctrico», ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto, al menos en principio.

Los vehículos sin piloto algún día podrían transportar pasajeros a través de la ciudad por encima de las carreteras congestionadas. Pero el sector aún se enfrenta a grandes desafíos, incluida la vida útil de la hilera, el control y la seguridad del tráfico ligero y los problemas de infraestructura.

Deja un comentario