Adidas continuará vendiendo tenis yeezy sin Kanye West

La popular marca alemana desde hace algunas semanas rompió lazos comerciales con el famoso cantante kanye west, por lo tanto quitaron de su página principal la sección de yeezy. En las últimas horas Adidas nos sorprendió con la noticia de que no dejarían de producir su popular diseño yeezy, pues afirman que este les pertenece, ya que ellos tienen todos los derechos.

Esto significa que Adidas sacará nuevos diseños en los próximos meses, lo más probable es que haya restock de diseños viejos y pequeñas modificaciones a estos.

A pesar de esta noticia la compañía ha dicho que tendrá una gran pérdida económica estimada de más de 240 millones, solo por el simple hecho de que Kanye West ya no forma parte del proyecto, esto por obviedad afecta directamente a las ventas, pues al ser un gran icono de la moda la marca yeezy tenía gran éxito por que el famoso pertenecía al proyecto, por lo que a pesar de que Adidas siga sacando modelos nuevos o viejos, no se sabe como van reaccionar los fans sabiendo que Kanye West ya no está en la jugada.

toda esta información la sabemos por el director financiero Harm Ohlmeyer gracias al informe de resultados del tercer trimestre de la compañía, pues el dijo que tiene absolutamente todos los derechos de los diseños existentes. Adidas tiene pensado ejercer los derechos del diseño a partir del 2023, esto traerá cambios como que los tenis no tendrán la marca yeezy, solo la marca Adidas, la empresa se ahorrará 300 millones de euros que iban destinados a Kanye West por licencias y pagos de comercialización.

¿Como tomarán esto los fans de la marca yeezy?

como ya lo mencionamos las ventas de Adidas-Yeezy eran gracias a Kanye West, pues sus diseños y su gran fama hicieron el crecimiento exponencial de esta misma, ahora que el popular cantante ya no cuenta con el contrato de Adidas, la empresa solo le queda basar sus próximos lanzamientos en diseños pasados. Se cree que Kanye West saque nuevos diseños propios a bajo costo, pues diversas fuentes comentan que el precio elevado que tenían los tenis eran por Adidas, pues Kanye tiene la visión de que todos tengan acceso a yeezy, queriendo que sus pares tengan un costo aproximado de 20-40 dólares. Si esto es así, Adidas tendría un poco difícil las ventas de sus diseños pues no se podría competir contra la gran propuesta que tiene el cantante.

La ventaja de la marca alemana; cuenta con los diseños más populares, los yeezy boost 350, 380, las cómodas sandalias slides, los yeezy 450 y los yeezy 700. No hace falta mencionarlo, pero cada vez que uno de estos era lanzado las tallas más comunes se acaban en minutos, pero sobre todo con las sandalias slides, pues su diseño se popularizó debido a su extrema comodidad que tiene, agregando unos colores extremadamente llamativos.

Deja un comentario